miércoles, 6 de agosto de 2008

BURELA: Fiestas y Romerías

Fiestas patronales (tradicionales procesiones marítimas) a principios de junio:

La procesión marítima en honor a la Virgen Del Carmen viene precedida el día anterior por la bajada de la Virgen desde la iglesia parroquial hasta el puerto, a través de hermosas alfombras florales.


Romería del Monte Castelo en el mes de julio:

consistente en la subida a pie al monte del mismo nombre para pasar allí el fin de semana, en un área recreativa acondicionada.




Fiesta de San Cristóbal: 8 y 9 de Julio


Expomar:
es una feria de carácter marcadamente profesional, que ha ido creciendo en repercusión y tamaño hasta consolidarse como la primera y más importante cita anual del sector pesquero de todo el territorio español y portugués.

Fiesta del Bonito de Burela:

Burela, que posee una de las mayores flotas de pesca de bonito del Cantábrico, acoge la feria de exaltación de este pescado con el propósito de promover su captura y, de esta forma, impulsar la economía local. Por ello, el primer domingo de agosto se organiza esta celebración. La degustación tiene lugar en el muelle, donde, ya al amanecer, se congregan más de cien personas para cocinar el producto y preparar los puestos donde el público podrá probarlo.

No hay comentarios: