miércoles, 6 de agosto de 2008

BURELA: Turismo, Visitas


Iglesia parroquial de Santa María de Burela:

Se localiza en "Vila do Medio" y tiene una nave rectangular decorada en su interior con pinturas que representan escenas de la vida del Señor. Aparecen otras pinturas a la entrada que han sido fijadas actualmente. Esta antigua iglesia estuvo abandonada durante años y se encontraba en un estado bastante deteriorado. Pero actualmente se está llevando a cabo la restauración de todo el conjunto.


Casa Torre de Burela:

Pertenecía a Fernán Díaz. En el S.XIX se tiene conocimiento de la existencia de dicha casa. Actualmente en el mismo lugar se construyó un edificio que sólo conserva el escudo, en el que lucen lar armas de los Cabarcos y que se conoce como la casa del escudo.


Palacio de Vilar:
Propiedad de Pedro Bolaño, fue heredada generación tras generación. Hoy los nuevos propietarios reconstruyeron la casa aprovechando únicamente las paredes por encontrarse el edificio totalmente en ruinas.



Iglesia da Vila do Medio:

La denominada iglesia de Vila do medio fue el primer templo parroquial de Burela, dejó de tener culto en 1962 cuando se terminó de construir la moderna iglesia de Santa María, mucho más céntrica y de mayores dimensiones adecuada para las nuevas necesidades de una Burela en pleno crecimiento. Las pinturas murales que se encuentran en su interior formaban un conjunto homogéneo y podrían haber decorado ambas paredes laterales de la iglesia. Al llevar a cabo la ampliación y añadir la mencionada nave lateral y la sacristía se debieron destruir otras pinturas murales y ahora en su lugar hay dos arcos de medio punto.



Barco Museo Reina del Carmen:
El barco museo representa un símbolo, homenaje y testigo de la vida de los hombres del mar. Recorrer su cubierta, su sala de máquinas o su puente; sostener en las manos un anzuelo, una red o un erizo de mar; respirar el aroma salado de su interior, escuchar el batir de las olas contra su casco y sentir el balanceo de la marejada que acaricia el muelle, son experiencias que no se pueden explicar.


Area Recreativa Monte Castelo:
Desde el Monte Castelo obtendrá unas impresionantes vistas del pueblo de Burela asi como de un amplio sector de la costa desde su bonito mirador, asi como podra pasar el dia usando una de sus numerosas barbacoas de piedra y mesas de piedra. Dispone de parque infantil, campo de tiro y amplio aparcamiento. Tambien de una capilla.

No hay comentarios: