lunes, 4 de agosto de 2008

RIBADEO: Sus Playas

Playa de ESTEIRO:
Cuenta con una arena blanca y fina, oleaje moderado y forma de ensenada. Entorno sin urbanizar, con extensas praderas cercanas. Cuenta con la típica población faunística de litoral. Se sitúa en la ensenada de Cadramòn, entre las playas de As Catedrais y As Illas. Muy recomendable para el baño de los más pequeños, ya que en bajamar se forma un apequeña laguna en la que pueden disfrutar del baño sin ningún peligro. Dispone de servicio de socorrista, aparcamiento, accesos acondicionados, vestuarios, señalización, papeleras y hotel bar restaurante. En bajamar su longitud aproximada es de 60 metros con una anchura media de 10 metros.

Playa de XUNCOS:
Pequeña playa de aspecto rocoso y acantilado abrupto, debido al incansable trabajo del mar. Al igual que el resto de playas de la costa ribadense, posee arena fina y blanca, característica que la convierte junto a sus acogedores rincones en una atractiva zona de descanso. Dispone de aparcamiento, señalización, acceso acondicionado y papeleras. En bajamar su longitud aproximada es de 40 metros con una anchura media de 10 metros.


Playa dos CASTROS:

Es, junto a la de As Catedrais, una de las playas más emblemáticas de Ribadeo. Conforma con ella un espectáculo natural en estado puro. Registra uno de los grados de ocupación más altos entre las playas de Ribadeo. Dispone de servicio de socorristas, aparcamiento, accesos acondicionados, vestuarios, señalización, teléfono, papeleras y bar restaurante (en temporada). En bajamar su longitud aproximada es de 220 metros con una anchura media de 20 metros.

Playa das ISLAS:

Su blanca y fina arena se extiende entre un conjunto de islotes y costa, formando con el oleaje de esta playa un atractivo paraje costero de formas e imágenes inolvidables para el visitante. En marea baja se une con la playa de Los Castros, dejando al descubierto un bonito paseo por el arenal entre pozas, pequeñas rocas y acantilados. Dispone de servicio de socorristas, aparcamiento, accesos acondicionados, vestuarios, señalización, papeleras y bar restaurante (en temporada). En bajamar su longitud aproximada es de 100 metros y su anchura media es de 10 metros.

No hay comentarios: