miércoles, 6 de agosto de 2008

SAN CIPRIAN: Historia y Presentación

San Ciprian fue un importante puerto ballenero desde la Edad Media. También era famoso, sobre todo desde el siglo XIV, por sus astilleros destinados a la construcción de carabelas. Los astilleros estuvieron activos como tales hasta finales de la década de los 60.
A finales del siglo XVII se convirtió en un puerto de vital importancia para las Reales Fábricas de Sargadelos. Por él salían las porcelanas y armas que allí se fabricaban.

En el museo Provincial del Mar, instalado en las antiguas escuelas públicas, pueden verse muestras de esos tiempos.
La villa recibió un gran impulso con la construcción de la factoría de Alumina-aluminio en tierras de la parroquia de Vidueiros y la playa de Lago. Los vecinos de estas tierras fueron trasladados al lugar de A Veiga, donde creció un importante barrio.


San Ciprián, también conocida como Península de la Paz, es el pueblo más típicamente marinero del Concello de Cervo y el más grande y poblado del término municipal. Su puerto se encuentra a salvo de la furia del Cantábrico por los Farallones- en los que crecen unos de los mejores percebes de la costa- y la Isla Anxuela.
San Ciprián es el lugar ideal para pasar unas vacaciones si quiere disfrutar del mar, de lo típico, de la buena comida, del descanso, de la Fiesta...
Sea cual sea el motivo de su visita a esta preciosa villa, turismo, negocios etc..., se sentirá como en casa. Y para los que buscan tranquilidad e independencia, en las casas rurales de la zona encontrarán la mejor opción para disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza.

No hay comentarios: