martes, 29 de julio de 2008

FOZ: Sus Playas

Playa de A RAPADOIRA:

Se encuentra situada en el estuario del río masma, que ha creado en su desembocadura una amplia superficie de arenas blancas con una longitud de 350 m. y una anchura media de 100 m.
Playa abierta de bandera azul y alta ocupación con fácil acceso tanto a pie como en coche. Cuenta con señalización del estado del mar, servicios, paseo marítimo, salvamento, duchas y limpieza diaria. Al estar en el casco urbano contamos con hoteles, restaurantes, bares y taxis en sus inmediaciones. También existe un camping cercano.


Playa de LLAS:


Emplazada a espaldas de la localidad de Foz, este arenal se mantiene relativamente aislado en un entorno natural, a lo que contribuye el hecho de estar poco masificado. Con una longitud de 760 m. y una anchura media de 30 m. contamos con una playa abierta con bandera azul de fácil acceso y con señalización del estado del mar, servicios, duchas, salvamento y limpieza diaria.
Camping cercano.


Playa de PEIZÁS:


Playa también conocida como "Paixás", de arena blanca, con oleaje fuerte, ventosa y de forma de concha, de entorno sin urbanizar y con la típica población de fauna del litoral. Tiene una gran laguna donde en primavera y otoño se reúnen multitud de aves. La playa se emplaza entre una gran cadena de arrecifes tanto en su margen derecho como izquierdo. En ella no está permitida la práctica de deportes acuáticos durante el verano, aunque el resto del año se convierte en un buen punto de encuentro para los surfistas. Longitud de 540 m. y anchura media de 18 m.


Playa de AREALONGA:

Playa de arena blanca, con oleaje moderado, de forma rectilínea y ventosa. Entorno sin urbanizar, con la típica población faunística del litoral. Tiene una superficie de 22.000 metros cuadrados en pleamar y 59.000 en bajamar. Está enclavada en un bello entorno natural, entre el castro de Fazouro y los acantilados de Mosteiro y de la "Punta do Mógaro". Se convierte en lugar de intensa práctica surfista durante el invierno, pues en época estival está prohibido practicar deportes acuáticos.

Playa de POLAS (Nois):
Playa de arena blanca, con oleaje tranquilo, de forma rectilínea y ventosa. Entorno sin urbanizar, con pinares y eucaliptales en las proximidades, y con la típica fauna del litoral. Está ubicada entre la "Punta do Mógaro" y la playa de Xuncos. Enclavada en un bello entorno natural caracterizado por la presencia de ensenadas, rocas y acantilados, donde se hace idónea la práctica del marisqueo y la recogida de algas, algo tan frecuente desde hace muchos años.


Playa de A PAMPILLOSA:
Playa de arena blanca y oleaje moderado con una longitud de 170 m. y una anchura media de 30 m. con un grado de ocupación medio. Ubicada al lado del campo de futbol de Fazouro. Cuenta con área de picnic, duchas, vestuarios y aseos.


Playa dos XUNCOS:

Playa de arena blanca y aguas tranquilas con una longitud de 100 m. y anchura media de 15 m. con bajo grado de ocupación. Cuenta con duchas, vestuarios y limpieza diaria.



Playa dos ALEMANS (Cangas):

Perteneciente a la parroquia de Cangas, casi limítrofe con la de la Areoura. Tiene una longitud de 170 m. y una anchura media de 30 m. El grado de ocupación es bajo y el acceso únicamente a pie.

Playa de AREOURA (Cangas):

Playa de arena fina y blanca con aguas tranquilas y un alto grado de ocupación. Tiene una longitud de 120 m. y una anchura media de 30 m. Cuenta con servicios, duchas, vestuarios, papeleras, limpieza diaria, y puesto de la cruz roja. Está muy cercana al termino municipal de Burela.

No hay comentarios: