martes, 22 de julio de 2008

VIVEIRO: Sus Playas

Playa de AREA:
La blancura de su arena contrasta con el verde de los bosques y prados que se encuentran a su espalda. Apta para la práctica del windsfur, esta playa cuenta en sus proximidades con un albergue juvenil.Situada a 4 km de la ciudad de Viveiro en el margen derecho de la ría, playa de aguas muy transparentes y fina y blanca arena, con 1200 m de longitud y 50 m de anchura media. Cuenta con excelentes accesos, alta ocupación, paseo, señalización del estado del mar y camping.


Playa de COVAS:
Playa de fina y blanca arena, con casi 2 km de longitud y oscilando de anchura entre 150 y 30m según la marea. Paralelo discurre un hermoso y amplio paseo marítimo con elementos artísticos y cuidados jardines que la unen con la ciudad de Viveiro y la zona residencial de Covas, así como con las playas de Seiramar y Sacido. Posee una amplia y bien dotada zona de servicios, con el Parque Municipal Pernas Peón a su derecha, puesto de socorro, camping, hoteles, restaurantes, mesones, pubs, discoteca, campo de fútbol y pabellones y pistas polideportivas.

Playa de SACIDO:
De menores dimensiones que las anteriores está rodeada de un alto acantilado y constituye el extremo occidental del paseo marítimo de Viveiro. Bandera azul.






Playa de PORTONOVO:
Pequeña cala situada al pie del monte Faro en el límite con el municipio de Xove, sinuoso acceso, lo que lo convierte en una cala poco concurrida. Existen otras pequeñas calas que se encuentran en estado semi-salvaje que tienen difícil acceso por tierra, podemos visitarlas en lancha como son: Rol, Alegrín y San Xoan.





Playa de ABRELA:
Similar en características a las anteriores aunque de dimensiones algo más reducidas, esta playa, en estado casi salvaje, funde como ninguna campo y playa, llegando los árboles hasta la misma arena. Cuenta con paseo peatonal, servicios y merendero; gozando actualmente de gran afluencia. En su parte posterior se encuentra la Laguna dos Amidales, punto de reunión de infinidad de aves acuáticas. A 6 km de la ciudad , cuenta con buenos accesos.



Playa de CELEIRO:

Playa urbana de pequeñas dimensiones ubicada en el marinero pueblo de Celeiro, a 1 Km de Viveiro.

No hay comentarios: